in

Espera Orizaba 10 mil visitantes

Orizaba.- Se espera que más de 10 mil visitantes, tanto de los municipios conurbados y de otros estados, lleguen a la ciudad para pasar las fiestas navideñas con amigos o familiares, informó el coordinador de Turismo, Ricardo Rodríguez Demeneghi.

Por ello, indicó que el departamento promociona al municipio a través de folletos y guías personalizadas con el objetivo de impulsar el arribo del mayor número de personas. 

Reveló que para el presente año, de acuerdo con el registro que elaboraron, llegaron cientos de visitantes a Orizaba.

Puntualizó que empezaron con la celebración del Día de Reyes Magos en el Fororizaba, en el que participan comerciantes de otros municipios, las vacaciones de Semana Santa, de Verano, el 16 de Septiembre, programas como El Buen Fin, los distintos desfiles como el 5 de mayo, 16 de septiembre y el del 20 de noviembre, pero sobre todo con la realización de la Feria Expori, arribaron aproximadamente 200 mil visitantes de la región, de otros estados y del extranjero, además de los 10 mil que se esperan para cierre de año.

“Normalmente tenemos cada fin de semana visitas de entre 900 a mil personas de otros municipios o estados que llegan a conocer la ciudad, en días festivos la cifra es de entre 2 mil a 5 mil como vacaciones, desfiles, la feria del juguete para Reyes, pero el detonante es la Feria Expori”, destacó.

Detalló que ello impulsa a la ciudad en aspectos comerciales y de generación de empleos temporales y reactivación de restaurantes, hoteles, entre otros; ya que los paseantes sobre todo los que vienen del sur del país, así como de Europa, Canadá y los Estados Unidos, se hospedan aquí.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

Superiberia

Soportan el frío

Dejan tradición del Nacimiento