in

‘Del Huapango al Fandango’

INE

Juan José Enríquez

EL BUEN TONO

Orizaba.- Este sábado y domingo Orizaba será sede del XV Encuentro de Arte y Cultura de las Altas Montañas “Del Huapango al Fandango” que organiza el Centro Cultural Hispano Americano y las Altas Montañas México-Burgos.

En rueda de prensa, la presidenta de este organismo Lorena López y el maestro Mario Romero indicaron que este 27 y 28 de noviembre se llevarán a cabo encuentros de decimeros, poesía, bailes regionales y tradicionales como es el Xochicozcatl y Xochipitzahua en el teatro Ignacio de la Llave.

El entrevistado comentó que han sido 15 años donde se ha llevado esta gran actividad en la que se busca difundir y promover pero sobre todo preservar el Son Jarocho.

“El son Jarocho es un patrimonio de nuestro estado, entonces es por eso que hemos llevado a cabo esta actividad por estos 15 años y estamos muy contentos”.

Confió en que ahora que el semáforo epidemiológico está en color verde, es posible llevar a cabo este tipo de encuentros de sones y bailes tradicionales, pero sobre todo que sean presenciales.

Para este fin de semana se espera la visita de grupos de Cosamaloapan, Chacaltianguis, Santiago Tuxtla, Coatepac, Juan Díaz Covarrubias, Xalapa, Misantla entre otros.

El sábado al mediodía habrá un encuentro de décima y poesía, a las 16:00 horas se presentarán grupos de Son Jarocho en el teatro de Orizaba.

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Clubes en riesgo de perder donatarias

Oficina de Naciones Unidas en México pide poner fin a la violencia contra mujeres