in

Clubes en riesgo de perder donatarias

INE

Mariana Gutiérrez

EL BUEN TONO

Orizaba.- Las asociaciones civiles como los clubes  están en riesgo de perder donatarias tras la Reforma Fiscal que de limita la deducción de impuestos, así lo reconoció Omar Falcón Aburto, gobernador de Rotary Internacional; del Club Rotario del Valle de Orizaba.

  Comentó que el tema fiscal para las asociaciones es algo que les preocupa, por el cumplimiento y acreditamiento de las personas físicas y morales, autorizadas para recibir donativos.

“Es válido decir que, habido en algunas ocasiones donde no hay un buen manejo de donatarias, sin embargo, como asociaciones que nos dedicamos a fines no lucrativos, el buen manejo en cuestiones fiscales y contables, no nos va atraer problemas en ese sentido”, acotó el entrevistado.

Al respecto informó que habrá mayores reglas y observaciones donde estarán atentos a cumplir con todos los informes, condiciones y situaciones al respecto.

Insistió que con la nueva Reforma Fiscal habrá un mayor control en todo lo que no se ha podido controlar, donde estarán atentos en observar y cumplir los lineamientos en materia fiscal.

Falcón Aburto comentó que cada día las reglas en esta materia se han venido acotando y especificando cada día más; donde a las donatarias, se nos pone en el hecho de cumplir cabalmente con las obligaciones que se nos establece.

Reconoció que cada día es más difícil encontrar donantes que deseen obtener un recibo deducible fiscal, por las limitantes que existen.

Finalmente, descartó que estas restricciones en materia fiscal por parte del Gobierno Federal, son una medida para obtener un mayor control y disciplina fiscal, no únicamente para las donatarias, sino para todos los contribuyentes morales y físicos.

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Integrantes del FAR estarán en alerta

‘Del Huapango al Fandango’