CDMX.- El director Guillermo del Toro, otorgó una beca a la joven mexicana Deborah Balboa para estudiar una maestría en artes y animación en París, Francia.

La beca para el programa de la Gobelins, I’image, considerada la mejor escuela de animación del mundo, busca promover la igualdad de oportunidades al expandirse a talentos de todo el mundo.

“Segunda beca Animexico para estudiar animacion en @gobelins_paris. Felicidades a la ganadora. Second Animexico scolarship to study animation in @gobelins_paris. Congratulations to the winner.”, escribió Guillermo del Toro en Twitter.

A través de un comunicado, la directora de Relaciones Internacionales del Gobelins, Cécile Blondel, destacó la importancia de este tipo de apoyos para impulsar a los talentos femeninos en el mundo de la animación.

“Estamos encantados de darle este reconocimiento a una joven artista como Deborah. Su motivación y su capacidad de trabajo son excepcionales. Su creatividad y entusiasmo serán bien recibidos en Gobelins, donde conocerá talentos de todo el mundo y con quienes trabajará en conjunto en su primer proyecto cinematográfico para fortalecer sus habilidades”, señaló.

Por su parte, Deborah Balboa detalló que en 2018 intentó conseguir la beca, pues acudir a la escuela francesa era uno de sus más grandes sueños, pero “no tenía dinero para irme a otro País a estudiar animación”.