in

Denuncia campesino robo de $45 mil

Superiberia

Orizaba.- Sus botas están llenas de lodo después de vender elotes durante todo el día, para con eso poder juntar no sólo para la manutención de sus cinco hijos, sino también para pagar más de $45 mil que le “robaron” en una institución bancaria. Ayer el campesino llegó al Ministerio Público para aportar datos a la investigación.

José Xalamihua Tocohua, radica en la congregación de Novillero Chico del municipio de Rafael Delgado, desde donde llegó a Orizaba para solicitar un préstamo en la sucursal de remates del Banco Azteca, ubicado sobre la Oriente 6, entre Sur 3 y 5.

Ayer se ayudó de su hija Maricela, de 12 años, quien sí sabe leer y escribir, para proporcionar información a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a esclarecer el fraude del que fue víctima.

Cerca de las 10 de la mañana llegó a la agencia Norte del Ministerio Público para proporcionar el nombre del empleado que lo atendió, Gabriel Obispo Romero, quien probablemente sea citado a comparecer por las autoridades ministeriales.

También será llamado el gerente de la sucursal, José Luis Cadena Rayo, pues inexplicablemente al campesino le hicieron “perdediza” su tarjeta bancaria, de donde sacaron $45 mil en muebles y demás artículos en el municipio de Córdoba.

Le dicen que “gastó” dicha cantidad en una tienda en una congregación de Córdoba que ni él mismo conoce.

 

GUILLERMO RAMOS T.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Incumple sujeto en pago de un terreno

Estamos solos