


Orizaba.- Ante las oficinas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia llegó un empleado del área de Comercio del Ayuntamiento para denunciar a unas vendedoras ambulantes, a las que pretendía retirar del Centro Histórico y éstas presuntamente aprovecharon para robarle su equipo de radiocomunicación.
Los hechos ocurridos durante la tarde del pasado martes provocaron movilización de las corporaciones policiales, sin embargo, trascendió que las comerciantes fueron “resguardadas” por algunos locatarios que evitaron su revisión o posible detención.
Según el agraviado, Juan Manuel Benítez Hernández, quien vive en la prolongación de calle 4 de la colonia Moctezuma, estos hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas.
Dijo que le fue solicitado el apoyo para retirar a algunas vendedoras ambulantes en la peri-feria del mercado Melchor Ocampo, en la calle Norte 2, entre Oriente 5 y 7.
Juan Manuel, quien es el supervisor de esa área, llegó hasta ese lugar y presuntamente pretendía quitarle la mercancía a tres comerciantes informales, las cuales enseguida se pusieron a la defensiva.
Entre ellas se encontraba la señora Gabriela “X”, de quien el agraviado dijo desconocer sus apellidos, con la cual comenzó a discutir verbalmente, hasta que la situación comenzó a salirse de control.
Resulta que durante la trifulca las tres vendedoras se le “fueron encima” al funcionario del Ayuntamiento, quien presuntamente fue despojado de su equipo de radiocomunicación sin darse cuenta.
Pronto fue solicitado el apoyo de los elementos de la Policía municipal, sin embargo, las tres presuntas agresoras se “refugiaron” en una mueblería cercana, en donde permanecieron hasta que el inspector de Comercio se retiró, el cual procedió a denunciar los hechos.

