in

Denuncian a conductora

Superiberia

CD. Mendoza.- La tarde de ayer se presentó ante la Agencia del Ministerio Público, Rosalba de los Santos Escobar, quien interpuso denuncia formal en contra de Virginia Gloria Merino Díaz, la mujer de 72 años que arrolló con su automóvil a su hermano Eduardo, quien viajaba a bordo de su motocicleta el pasado domingo sobre la avenida Juárez de Nogales.

 

Además de su declaración, la mujer presentó ante autoridades ministeriales a dos testigos presenciales, quienes refirieron que al parecer Merino Díaz (quien hasta el momento se encuentra internada en un hospital en calidad de detenida), ingresó a la avenida principal sin las precauciones necesarias.

 

De igual forma, una de las personas que presenció el accidente que mantiene a Eduardo de los Santos en estado de coma comentó que, Merino Díaz no pudo esquivar al motociclista debido a la alta velocidad con la que pretendía incorporarse a la arteria principal, motivo por el cual impactó de lleno al joven.   

 

Mediante su querella Rosalba de los Santos pidió a las autoridades que se aplique todo el peso de la ley en contra de Virginia Gloria Merino, quien a pesar de no haber resultado lesionada tuvo que ser hospitalizada, debido a que entró en una severa crisis nerviosa por los hechos.

 

En las próximas horas la mujer de 72 años será presentada a juicio ante un juez de Control de la Fiscalía General del Estado, en donde se determinará si se le otorga la libertad bajo fianza a fin de que pueda continuar con el proceso en su contra bajo libertad cautelar, o caso contrario, si continúa detenida bajo arraigo policial.

 

Además de esto, Rosalba de los Santos pidió encarecidamente a las autoridades el apoyo para que su hermano Eduardo pueda ser trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, ya que debido a que se encuentra internado en un sanatorio particular su familia no cuenta con los recursos económicos para solventar los gastos médico que hasta el momento ha requerido el joven, los cuales ascienden a poco más de 100 mil pesos.

 

Por otra parte se informó que Eduardo de los Santos, de 25 años de edad permanece en el área de terapia intensiva, aunque fuentes extraoficiales señalan que al parecer éste habría caído en estado de coma debido a las severas lesiones que presentaba en el cráneo.

 

Hasta el momento ni la compañía aseguradora ni los familiares de Virginia Gloria Merino se han acercado a la familia del agraviado para comprometerse a cubrir las atenciones médicas que ha recibido el joven.

CANAL OFICIAL

Deudora demanda acoso de acreedores

CHOQUE ENTRE conductoras