in

Heridos 3 en choque

ADD

Córdoba.- Tres heridos -entre ellos un bebé- y pérdidas materiales por más de $20 mil pesos, dejó como resultado el percance vial ocurrido la tarde de ayer en el cruce de la avenida 2 calle 5, luego de colisionar un autobús urbano contra un automóvil de lujo.

Tras el encontronazo, la circulación vial se vio interrumpida por espacio de una hora, en lo que autoridades y socorristas de la Cruz Roja atendían a los lesionados y los canalizaban de emergencia a un hospital.

Los hechos fueron a las 13:00 horas de ayer, cuando por la avenida 2, circulaba un automóvil marca Volkswagen Jetta, color gris, con placas de circulación YHS 29-71, el cual era conducido por María Esther Blanco, quien iba en compañía de su hija de 25 años, y ésta con su bebé de 2 meses.

Luego de realizar algunas actividades en el centro, las ocupantes del vehículo se dirigían a su vivienda ubicada en la avenida 31 y calle 24, número 5, del fraccionamiento Lomas Verdes.

Sin embargo, al llegar al cruce con la calle 5, el automóvil fue embestido lateralmente por el autobús número económico 128, de la línea Urbanos y Suburbanos de Córdoba, el cual transitaba por la calle 5 y se dirigía hacia la zona del mercado, pero su conductor Christian Acosta Ballona, no respetó la preferencia de paso.

El automóvil quedó destrozado en el costado izquierdo, y por la fuerza del golpe fue proyectado metros adelante, chocando contra una motocicleta que se hallaba estacionada, en tanto las mujeres y el bebé que viajaban en el vehículo, resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo, lo que motivó la presencia de socorristas.

Testigos del accidente alertaron a las corporaciones de emergencia, acudiendo al lugar paramédicos de la Cruz Roja, así como policías municipales y agentes de Tránsito y Vialidad Municipal.

Durante varios minutos, los socorristas valoraron al bebé y a las mujeres se negaron a ser trasladadas a un hospital, decidiendo quedarse en el sitio del accidente para realizar los trámites correspondientes.

Fue el perito vial Miguel Ángel Solís Hernández, quien se apersonó en el área para tomar conocimiento del accidente y ordenó el envío de las unidades al corralón oficial, en tanto se lleva a cabo el deslinde de responsabilidades.

 

ELEUTERIO ESPINOZA B.

EL BUEN TONO

Superiberia Vicente Guerrero

Identifican a homosexual atropellado

Mejoran ventas en restaurantes