in

Denuncian a priistas por talar un árbol

Superiberia

Amatlán.- Los vecinos de la congregación Paraje Nuevo se encuentran indignados porque personas cercanas al presidente municipal, Miguel Ángel Castro Rosas, se están apoderando de la parte trasera de la exestación del ferrocarril, en donde incluso talaron un cedro de unos 10 años de edad.

La parte posterior de la estación es propiedad federal, pues pertenece al derecho de vía, pero las personas que cuentan con la anuencia de Castro Rosas derribaron un árbol y pretenden emparejar el terreno para construir algunos locales.

Con anterioridad personas cercanas al Presidente municipal han tratado de apoderarse de este lugar, ya que incluso llegaron a destechar un área de la exestación según para instalar ahí un Centro de Salud, sin embargo, de estas acciones tomó conocimiento Ferrosur y les impidió continuar con el proceso, porque Castro Rosas no había solicitado en comodato el lugar a la dependencia correspondiente, por lo que habían incurrido en daños a propiedad federal.

Los vecinos hacen un llamado a Ferrosur para que intervenga y no se instalen personas en derecho de vía, ya que esto significa un riesgo, además de un atropello por parte de los priistas antes de dejar la Administración.

Asimismo, denunciaron que el Ayuntamiento de Amatlán aun cuando no es la instancia correspondiente, dio el permiso para talar un cedro atrás de la estación, el que no era un riesgo para nadie, sólo que estorbaba a los invasores.

Hacen un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que vigilen y se evite la tala de árboles, ya que “éste no estaba bien llegado, pero aun así la gente se llevó las maderas”, finalizaron.

CANAL OFICIAL

Inicia operativo ‘Semana Santa’

Panistas van contra Vega