Córdoba.- Al menos diez comerciantes ambulantes denunciaron a este medio de comunicación haber sido víctimas de agresiones físicas por parte del inspector de Comercio Municipal, Yair Martínez Montero.

Aunado a que a uno de los comerciantes se le despojó de su mercancía, la cual indicaron ascendía a más de 500 pesos, los afectados se dicen cansados del hostigamiento y amenazas de los inspectores a cargo de Jorge Vélez.

David Merino Juárez evidenció que varios de los inspectores les han requerido dinero para permitirles vender en las calles sin ningún problema; sin embargo, ellos no están dispuestos a entrar al círculo de corrupción que impera en la Dirección de Comercio Municipal.

Por su parte, Leonardo García Juarez aseguró haber recibido agresiones físicas del inspector Yair Martínez Montero, pero no ve viable denunciar, ya que afirma que de nada han servido las denuncias interpuestas ante Derechos Humanos.

Los afectados exigen que se respeten sus garantías individuales, ya que por necesidad hacen su vendimia en la vía pública,  y expresaron que no aceptarán de ninguna manera que se perjudique su situación, pues buscan el sustento en las calles para sobrevivir económicamente.

 

Ricardo J·come Zavaleta

El Buen Tono