• ALUMNOS DE LA UPAV ALZAN LA VOZ
  • La cita es en la sede escolar, la secundaria Ignacio Manuel Altamirano

CD. Mendoza.- Hoy alumnos de bachillerato de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), alzarán la voz para denunciar supuestos actos de corrupción cometidos por la Dirección del plantel; ya enviaron un escrito al Gobernador, el Congreso del Estado y a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para pedir su intervención.
La cita es en la sede escolar, la secundaria Ignacio Manuel Altamirano, donde con el respaldo de cuatro organizaciones civiles, un Comité de Alumnos solicitará que se investigue el actuar del director, Óscar Damián León Altamirano, a quien acusan de reprobar y negarse a inscribir a los estudiantes que no pagan ciertas cuotas al sistema oficial de la UPAV.
En el documento enviado a las autoridades estatales, como medio de prueba transcribieron la grabación de una llamada telefónica que supuestamente sostuvo el Director con una alumna, en la que exige una cuota de 200 pesos y de no cubrirla negará la inscripción de la estudiante.
Según explica el escrito, el objetivo de los estudiantes es lograr que las autoridades estatales pongan fin a los abusos por parte del Director, que van contra una educación de calidad y denotan la falta de ética de la autoridad educativa.
La demanda es que el Congreso Estatal, el Estado y la SEV envíen a una representación para esclarecer el uso de los recursos que ha solicitado la Dirección y se investiguen las amenazas contra la comunidad estudiantil.

Te recomendamos leer:

Danos tu Opinión: