• ANTE LA NUEVA NORMALIDAD

CD. Mendoza.- En los gimnasios de la ciudad se deberá acatar la norma de permitir a 10 usuarios por hora, mientras que los espacios deportivos, a cargo del Ayuntamiento, se abrirán a partir del próximo lunes 14 de septiembre, como parte de la Nueva Normalidad en fomento al deporte.
El director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), Rafael Guarneros Ochoa, señaló que en próximos días se entregará el reglamento que contiene las medidas sanitarias que los dueños y encargados de gimnasios deberán implementar, para operar estos espacios ante la pandemia del Covid-19.
Explicó que el reglamento se elaboró de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC) y señaló que el Ayuntamiento prepara los centros deportivos que están bajo su resguardo, para recibir a los deportistas a partir del próximo lunes.
Entre las reglas principales a seguir están: respetar horarios para grupos de máximo 10 personas en sesiones de una hora, uso obligatorio de cubrebocas dentro de las instalaciones y durante las sesiones, al igual que filtros sanitarios para proporcionar gel antibacterial y medir la temperatura en la entrada de los centros deportivos.
“En los gimnasios se deberá proporcionar aspersores manuales, toallas o esponjas desinfectantes para que los usuarios desinfecten los aparatos después de utilizarlos y al término de cada sesión se realizará limpieza de pisos, aparatos, bancos, mancuernas y superficies. Cada socio deberá utilizar toalla para uso personal, respetar la sana distancia, entre otras recomendaciones”.
Agregó que para verificar el cumplimiento del reglamento, se realizarán supervisiones periódicas, además de que exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía o incumplimiento para que tomen cartas en el asunto.

Te recomendamos leer:

Danos tu Opinión: