in

Denuncian envenenamiento de perros y gatos; las autoridades no hacen nada

ADD

AGENCIA

CDMX.- Alrededor de 30 animales de compañía, entre perros y gatos, fueron envenenados en las últimas semanas por desconocidos en la unidad habitacional San Lorenzo, en la colonia El Rodeo, Iztapalapa, denunció Ana Galván, residente del lugar desde hace tres décadas, quien dijo que su gato Caruso, que cumpliría 5 años mañana, alcanzó a llegar a su domicilio con vómito y diarrea, y aunque lo llevó al veterinario en calidad de urgencia ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Expresó su preocupación por “el odio, por actos crueles y despiadados” que realizan las personas a quienes no importa que las áreas verdes sean espacios de juego para los niños y de paseo para los adultos mayores que conviven en la unidad conocida como Fovissste.

Comentó que por los días en el que falleció Caruso, el 14 de mayo, también fueron asesinados otros ocho gatos de una vecina en la Plaza del Árbol, por lo que los residentes organizaron el movimiento Ni uno más y colocaron letreros para alertar de que se envenena a los animales de compañía.

Sin embargo, una persona desconocida colocó otro cartel en el que anunció seguir con los atentados.

Lamentó que a pesar de que se presentaron denuncias en la PAOT “nos batearon”, al responder a la petición con folio PAOT-66537 que “provocar lesiones o la muerte de un animal es tipificado como delito en el Código Penal del Distrito Federal”, por lo que la autoridad competente es la Fiscalía General de Justicia.

Una vecina trató de denunciar ante la agencia del Ministerio Público, “pero prácticamente pidieron que hiciéramos nuestra investigación.”

Superiberia

Por lluvias torrenciales ordenan evacuar Sídney

Se registra un tiroteo en centro comercial de Dinamarca