in

Denuncian mal estado de vías

Superiberia

portada

Ixtaczoquitlán.- Maquinistas de Ferrosur denunciaron las malas condiciones del sistema de vías del tramo que va de Ixtaczoquitlán a Mendoza, situación que puede provocar un descarrilamiento de trenes en la región.

Uno de los quejosos, de nombre Yahir Mendoza, aseguró que es algo muy preocupante para quienes prestan sus servicios en la empresa y les toca cubrir el área de: Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, porque la consideran una de las más peligrosas.

Indicaron que entre las anomalías se encuentra el desgaste de las vías del tren y aumento de corridas en la zona, los pocos señalamientos para los maquinistas, además de la necedad de las personas que ven que se acerca el ferrocarril y pretenden ganarle el paso, pudiendo ocasionar un accidente.

Añadió que a lo anterior se debe sumar el hecho de que muchos de sus compañeros se niegan a pasar por aquí, debido al temor de que los asalten, aunque hasta el momento no se han registrado percances de gravedad.

Hizo notar que en algunas zonas urbanas, el robo y vandalismo constituyen un serio problema, sobre todo porque en algunos trenes transportan materiales peligrosos como óxido de etileno o cloro, entre otros.

Por ello, solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la autorización para dejar de mover dicho tipo de materiales, en tanto no haya certeza de que los trenes puedan circular con seguridad en el territorio.

Subrayó que aunque ya enviaron varios comunicados a la dependencia, hasta el momento no han obtenido una respuesta favorable, por lo que siguen sumamente  preocupados.

CANAL OFICIAL

Inician zafra con buen panorama

Dañan suradas 70% de follaje