in

Denuncian mal uso de recursos; El comité de contraloría

Superiberia PUBLICIDAD

Sandra González 

El Buen Tono 

Orizaba.- El Comité de Contraloría es del turno vespertino de la escuela “Amado Nervo” y del turno matutino “Josefa Ortiz de Domínguez”, emitió un comunicado dirigido a los padres de familia en el que denuncian el mal uso de los 600 mil pesos asignados a través del programa “La Escuela es Nuestra”.

El dictamen de obra realizado a las áreas de impermeabilización y electricidad, junto con la visita de autoridades del Bienestar de Xalapa, reveló serias irregularidades en la utilización de dicho recurso.

Según el comunicado que fue colocado en la fachada del plantel educativo, la impermeabilización se limitó a la aplicación de pintura en el techo, sin reparar grietas, filtraciones, ni fugas. Además, el encarpetado se levanta fácilmente, evidenciando la falta de un mantenimiento adecuado.

“En cuanto a la instalación del sistema eléctrico, se detectó que sólo se colocaron lámparas sin conectar adecuadamente, lo que hace que sólo se puedan apagar bajando el interruptor general. 

“Los cables antiguos no fueron reemplazados y las fallas eléctricas persisten. Asimismo, el pago por mano de obra fue considerado excesivo y se reportó un faltante económico debido a la pérdida de la tarjeta del Bienestar”.

“Cumplimos con nuestro deber de informar a las autoridades y a ustedes, deslindándonos de responsabilidades, ya que las obras continúan sin nuestro visto bueno”, concluye el comunicado.

CANAL OFICIAL

Advirtieron condiciones desfavorables para el mitin de Maynez y se negaron a posponerlo

Trabajadores toman la Jurisdicción Sanitaria