in

Denuncian peleas clandestinas de perros

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Luego de la desaparición del Centro Antirrábico Municipal y la nula participación del Ayuntamiento en la elaboración de una Ley de Protección Animal,  la proliferación de peleas clandestinas entre perros de la raza Pitbull y Rotwailler se ha venido incrementando en algunas colonias de esta ciudad.

Vecinos que pidieron el anonimato lamentaron que las autoridades municipales no hayan atendido la demanda, a pesar de haber hecho el comentario de forma pública, a través de las redes sociales.

“Tanto en algunas casas ubicadas sobre la calle La Raya como en sitios estratégicos y predios baldíos de la colonia Santa Rosita, se han presentado este tipo de encuentros clandestinos sobre todo dentre jóvenes, quienes realizan apuestas a expensas de los animales”, recalcó la fuente.

Esta situación, mencionó, en su momento se evitó con el funcionamiento del Centro Antirrábico Municipal, toda  vez que había una autoridad de que por lo menos vigilaba y mantenía bajo control la procreación de perros en la ciudad.

“Ahora la situación, a cuatro meses de administración municipal, es diferentes pues la cantidad de perros callejeros se ha multiplicado y además han aparecido denuncias de estas peleas clandestinas, en donde se apuestan grandes cantidades de dinero”, abundó.

El vecino de una de las colonias en mención pidió tanto al presidente municipal Reené Huerta Rodríguez como al director de Seguridad Pública, Omar Escalona, reforzar la atención en estas colonias y abrir una línea de denuncia ciudadana para detectar y detener a estas personas.

Por el momento, expresó, la demanda de vigilancia en colonias de la ciudad ha sido bien atendida, ello pese a que hay declaraciones de las autoridades de que no cuentan con el parque vehicular adecuado para recorrer todos los puntos de la ciudad.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Prestan servicio carros chatarra

Sin control sanitario los canes