in

Denunciarán a bromistas

Superiberia

Córdoba.- A un año de instaurar el denominado Blindaje Córdoba, varias medidas será reforzadas, como lo es en referencia a las llamadas de broma, que son el delito más común y por lo cual, se sigue replicando, de tal forma que para estas acciones se aplicará mano dura, siendo ya formalizadas las denuncias contra quienes hagan llamadas de broma, advirtió la regidora quinta del Ayuntamiento, encargada de la comisión de Seguridad.

Y es que desde que dio inicio el programa, hace poco más de un año, el C4 ha captado alrededor de un millón 501 llamadas, de las cuales, un millón 044 mil, son llamadas de broma, es decir más del 90 por ciento de las registradas.

De ahí que para esta segunda fase del programa, se espera que las llamadas de broma sean castigadas, es decir, serán formalizadas las denuncias, especialmente para quienes son reincidentes. Durante el primer año de Blindaje Córdoba, se llegaron a denunciar no más de tres llamadas, reconoció la Regidora quinta.

“Pese a que hay más conciencia sobre el uso de la línea de emergencia, ahora falta que no sólo se haga uso del número, sino que se haga un buen uso, sin llamadas de broma”, explicó.

Agregó que de estas llamadas, más de 276 mil colgaron, 81 mil estuvieron activas, 31 mil 826 de información, 24 mil de incidentes ligados, 33 mil 655 equivocadas y 8 mil 148 obscenas.

CANAL OFICIAL

Grave la falta de valores: Iglesia

Preparan curso de verano