

Xalapa.- Podrían denunciar a la excoordinadora general de Comunicación Social del Estado, María Gina Domínguez Colío, por presunto enriquecimiento inexplicable, así como por desvío de recursos.
La denuncia será presentada por la periodista nacional, Virginia Durán Campollo, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, a la PGR y la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos en Veracruz.
“Lo más importante es que, dada la circunstancia que vive el Estado de Veracruz, en materia de inseguridad jurídica, empresas fantasmas, desvío de recursos y toda una gama de denuncias que ha atraído la PGR, por la parcialidad con que se conduce la Fiscalía del Estado, estratégicamente, solicitaremos a la PGR, una vez radicada nuestra petición ante la FGJE, que, con apoyo en lo establecido en el numeral 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales, de aplicación en este caso, sea la PGR la que atraiga el mismo y determine la responsabilidad por el delito de que se le acusa y llegado el momento, ampliaremos la querella”, dijo Tomás Mundo Arriasa, abogado de la periodista.
Con base a la Ley Antilavado y Anticorrupción, Domínguez Colío deberá explicar cómo amasó su enorme fortuna y además, rendir cuentas a la PGR y la Fiscalía General del Estado de Veracruz. El interés fundamental es informar la probable responsabilidad de ciertos hechos delictivos que están tipificados en el Código Penal del Estado de Veracruz, indicó Mundo Arriasa.
