in

Denunciarán ante el Orfis a Mario Altamirano

Superiberia

 

Córdoba.- Ante la nula respuesta de Hidrosistema hacia los ediles del PRI, para que aclare los señalamientos que se han vertido en su contra, solicitaron ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) intervenga para sancionar a los encargados de dirigir esa dependencia. 

 

El regidor séptimo, Ricardo Navarro, dijo que al conocer los señalamientos que se han vertido en contra de la administración de Hidrosistema, se solicitó a través de un documento al director Mario Altamirano que rindiera un informe.

 

Por ello, se pidió la intervención del Orfis, la cual deberá realizar la investigación correspondiente y exigir un informe de la situación para que la ciudadanía se entere del uso de los dineros.

 

Por su parte, la Regidora quinta recordó que entre las anomalías que se han dado a conocer, se encuentra el pago irregular con cheques a Laura Lorena Padilla Sánchez, encargada de Recursos Humanos; compras de material de oficina a un familiar cercano de la esposa del director de la dependencia, así como cobros excesivos a derechohabientes, fallas constantes en el sistema de cobros y adjudicaciones directas en obras sin haber concursado a licitación, entre otros.

 

El regidor Ernesto De Gasperín señaló que existen por lo menos dos contratos de acceso restringido, los cuáles ponen en peligro el desarrollo de este municipio. Los ediles dijeron que se le dará vista correspondiente al Congreso Local para que procedan como corresponda.

CANAL OFICIAL

Acusan nepotismo y tráfico de influencias

Deudas fiscales, por contadores sin ética