in ,

Denunció acoso  la ignoraron y ahora está muerta junto a su pequeño

Superiberia

AGENCIA

Nayarit.- La joven Jetcibe Patricia Razura reprochó en redes sociales hace casi dos años la falta de respuesta de las autoridades a su denuncia contra su expareja por acoso y violentarla, en Nayarit.

Desafortunadamente durante la madrugada del 13 de mayo, la joven de 26 años fue hallada apuñalada y semicalcinada en Tepic; también murió su novio y su hijo de seis años.

El sospechoso es el hombre al que ella denunció hace dos años.

PARA SABER

Fue el 20 de junio de 2020 que Jetcibe cuestionó: ¿Qué triste que hasta que te ven casi muerta te hagan caso?

En redes sociales, la joven denunció el acoso de su expareja en Nayarit, identificado como Abraham, así como la irrisoria respuesta que le dieron las autoridades.

“Me hackeó mis redes sociales, cuando fui a denunciar me dijeron que mientras no tuviera un daño físico no era algo de qué preocuparse, pues no le estaba haciendo daño a nadie, me acosaba en todo sentido. Dijeron que no invadió mi privacidad porque era mi pareja y que las fotos nunca fueron compartidas. Pero, ¿y la información?”, señaló la joven.

Seis meses antes, el 30 de diciembre de 2019, Jetcibe subió una foto con un collarín con el mensaje:

 “Yo sí me salvé, pero no todas lo hacemos. Y todo por un idiota celoso que casi me mata”.

HECHOS

La madrugada de ayer, se registró un incendio, el cual alertó a los vecinos en la calle Villa del Norte, en la colonia Villas del Molino, en el municipio de Tepic.

Al llegar los cuerpos de emergencia encontraron a Pablo, quien era la actual pareja de Jetcibe, desangrándose; a ella apuñalada y semicalcinada, y su hijo de seis años muerto, al parecer por inhalación del humo.

Los primeros reportes señalan a Abraham, padre del menor fallecido, como el principal sospechoso de las muertes.

REACCIONES

Amigos de Jetcibe reclamaron a las autoridades no haber actuado en su momento cuando ella denunció acoso y fue golpeada.

“No tengo las palabras, en realidad estoy en shock, el Gobierno nunca hace nada hasta que nos ven así, muertas. Cuando nos pasa algo se burlan de nosotras”, expresó Katia.

Gabriela, otra de sus amigas, señaló: “Ahora sí Jetcibe, ya las autoridades te van a hacer caso, ya se cumplió el requisito que necesitan para actuar contra un acosador, ya tú, tu pequeño y Pablo están en un viaje eterno, del cual no volverán. Les arrebataron la vida a dos jóvenes, le arrebataron la vida a un niño y sólo así es creíble la violencia hacia la mujer. Esto es tan injusto, tantos casos como éste. ¿Hasta cuándo se pondrán realmente las pilas las autoridades?”.

Por otro lado, Fanny lamentó que su amiga no fuera atendida a pesar de la denuncia interpuesta contra su expareja.

“¿Se tiene que llegar hasta este punto para que las autoridades hagan algo? ¡Por Dios! Puso denuncia y no le hicieron caso, terminó matándola, incendió la casa sin ni siquiera importarle que ahí estaba su hijo, el cual también está sin vida”, dijo.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Hallan en China el fósil de embrión de dinosaurio más completo

Pasajeros ebrios se pelan en el avión