in ,

Grupo de autodefensa bloquea la carretera Cd. Victoria-Monterrey

Casa Ideal

AGENCIA

CDMX.- Pobladores hicieron bloqueos en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey desde la tarde de ayer viernes.

El bloqueo inició aproximadamente a las 14:00 horas de ayer, a la altura del poblado de Tomaseño, en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, por el grupo de autodefensa “Columna Armada Pedro J. Méndez”, a través de la quema de llantas y un tráiler.

Los primeros reportes indican que el origen del bloqueo responde a los intentos de elementos de Seguridad de Tamaulipas por detener a un presunto integrante de “Pedro J. Méndez”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reportó que recibieron un reporte sobre personas supuestamente armadas a bordo de una Pick-Up Ford modelo Ranger color gris, con placas del estado de Nuevo León.

Cuando los agentes localizaron el vehículo, intentaron marcarles alto para corroborar el reporte; sin embargo, los sujetos se negaron y aceleraron para alejarse, golpeando una motocicleta de la policía investigadora.

Como resultado, un agente de la policía fue arrastrado y golpeado; además de que este identificó al conductor de la camioneta como Cesáreo “L”, quien se presume es integrante del grupo “Pedro J. Méndez”.

El último reporte de la atención de carreteras de la Guardia Nacional, hecho a las 05:14 horas de este sábado, indica que continúa el cierre de circulación en ambos sentidos de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, por lo que siguiere a la ciudadanía que eviten la zona.

Rodeli Superiberia

Cierre de avenida Colón congestiona la vialidad

Rebasa el millón 90 mil de toneladas