Lerdo.- El alcalde de Lerdo, Durango, Roberto Carmona anunció en conferencia de prensa la desaparición de su encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública y sus tres escoltas al no haber regresado de la ciudad de Durango ayer por la tarde, luego de acudir a un evento.

Se trata de Andrés Balderas Pérez, Director Operativo de la DSPM, su Subdirector Operativo Luis Manuel Torres Gel, así como delos tres escoltas José Antonio Orozco de la Cerda, Juan Carlos Espino y José Eduardo Ponce Bitar.

En una inusual convocatoria, el alcalde con rostro desencajado y voz entrecortada, sostuvo que desde ayer por la tarde se activó en Durango capital el código rojo y hoy la Secretaría de Seguridad Pública encabeza el enlace con las fuerzas federales del Ejército y la Policía Federal para el operativo para su búsqueda.

El evento al que acudieron los elementos fue para el cambio de directiva de la Cruz Roja, donde además acudieron el Director de Protección Civil y el jefe de Bomberos, los cuales retornaron a las cuatro de la tarde, pero se desconocía el paradero del resto de enviados, ya que viajaron en unidades separadas.

 

Agencia