• Lanza Secretario de Gobierno estatal una advertencia a El Dictamen

El Secretario General de Gobierno del Estado, Eric Cisneros Burgos, lanzó amenazas ayer a nuestra casa editorial.
La editorial de ayer publicada en este diario causó molestia en el funcionario estatal al grado de mandar un mensaje en el que dice: “El que se lleva se aguanta”.
El Secretario mandó un mensaje vía WhatsApp a nuestra Directora Ejecutiva, Bertha Ahued Malpica en el que señala que “el tiempo dirá quien es el traidor” y “el que se lleva se aguanta así es esto saludos”.
El Dictamen reproduce íntegra la columna de opinión Veredicto por Don Justo que causó tanta molestia en Cisneros:
“Todo mundo sabe que el secretario general de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, traicionó a quien le dio el poder que nunca pensó tener en su vida.
Al popular “Bola Ocho”, hay políticos de la Cuatro-Té y empresarios que no ven con buenos ojos el que ya desde hace un rato haya roto con su madrina Rocío Nahle García, secretaria de Energía en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se sabe que llegó al grado en que ni le contestaba las llamadas ni los mensajes; incluso, hasta le habría salido respondón: “mi jefe político es Cuitláhuac”, le dijo alguna vez.
El pleito inició ya hace mucho.
Pero hay otro dato relevante que se viene manejando en los pasillos del Palacio de Gobierno: una nueva traición.
Se comenta que Cisneros Burgos estaría fingiendo estar peleado con los Yunes, pero en realidad tiene alianza con ellos.
Se dejó convencer, se dejó alabar. Los del clan yunista son expertos en endulzar el oído y hacer caer a aquellos nóveles políticos que no los conocen.
Basta ver el reciente video, donde Cisneros hace alarde frente al gobernador y hasta posa como capataz de la faena que hicieron en Xalapa, cortando el monte crecido.
Se sabe que en las reuniones de gobierno hasta le levanta la voz.
Pero es tan ingenuo y desconocedor de la política veracruzana, que no sabe la cantidad de traiciones que han cometido los Yunes y se cree la que le prometió de que le van a entregar Boca y Veracruz.
Según esto, todo se definirá en diciembre, fecha en la que juran y perjuran que el gobernador saldrá de Veracruz para irse al gobierno federal y entonces asumirá como gobernador interino el famoso “Bola Ocho”.
Lo que no sabe, es que el patriarca de los demonios azules ya tiene avanzada la candidatura de Fernandito”.
El Dictamen hace responsable de cualquier agresión a esta casa editorial o a cualquier de sus colaboradores a Eric Cisneros Burgos.
Nuestra línea editorial será siempre dar información confiable y verídica a nuestros lectores, muy por encima de intereses personales o de grupo.
Por eso hacemos un llamado al presidente de la república Andres Manuel López Obrador y al Gobernador Cuitláhuac García, para que hable con su colaborador y le recuerde que la Cuarta Transformación tiene entre sus prioridades la libertad de expresión, por encima de intereses particulares o de grupo y que en estos tiempos “la piel sensible” no es admitida.

Condenan amago
El aspirante a presidente nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, condenó ayer las amenazas lanzadas por el Secretario General de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, a nuestra Directora Ejecutiva, Bertha Ahued.
“Quiero denunciar a al Secretario General de Gobierno de Veracruz, por andar amenazando a la Directora del Periódico El Dictamen, que es una extraordinaria mujer y periodista, por haber publicado una columna en el que lo ventanea, en donde señala que ya ni le contesta el teléfono a quien le dio el cargo, a Rocío Nahle, Secretaria de Energía, quien lo trajo de Baja California a Veracruz”, dijo Rojas.
Señaló que el Secretario es un “altanero hasta con el Gobernador” y responsabilizó a Cisneros de cualquier cosa que le suceda a nuestra Directora o a cualquier colaborador de El Dictamen.