• Pobladores buscan agua
  • Se organizan para obtener el recurso natural ante el desinterés del ayuntamiento de Acultzingo por proporcionárselos
  • El deslizamiento de tierra tapó la segunda estructura e impidió seguir con la excavación.

Acultzingo.- Un derrumbe a causa de las lluvias orilló a pobladores de Potrero a suspender hasta el próximo año la excavación y construcción de pozos, a fin de extraer agua para la comunidad que carece del servicio por desinterés y falta de inversión del ayuntamiento.
El trabajo comunitario que iniciaron en marzo pasado tuvo que detenerse para evitar afectaciones en el avance de las obras y riesgos para los pobladores que dedican largas jornadas en la búsqueda del vital líquido.
La determinación se derivó luego de que un derrumbe tapó el segundo pozo ubicado rumbo al lugar conocido como “La cueva del agua”, dieron a conocer.
Los habitantes acordaron que en cuanto el clima se los permita, realizarán limpieza y retomaran las actividades pendientes.
Organizados a través de comités, el domingo pasado realizaron la última limpieza y recogieron materiales que posteriormente serán ocupados, cuando se empiecen otra vez los proyectos de construcción de pozos.
“Debido a las lluvias se suspenderán los trabajos hasta el próximo año, cuando las condiciones del clima nos permitan laborar de forma segura, sin duda, en esta primera etapa se logró mucho y esperamos que en la segunda logremos avanzar aún más para cumplir con el objetivo de encontrar el vital líquido para nuestra comunidad”, expresaron.