México.-  La Secretaría de Marina informa que ayer fue presentado Reynaldo Bernardi Mánica, de 38 años de edad y Oswaldo García, de 36 años, en posesión de droga, armamento y equipos de comunicación. El primero de los asegurados contaba con una orden de presentación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz.

Elementos de la Armada de México lograron el aseguramiento de los dos delincuentes, luego de que viajaban con alta velocidad en un automóvil color blanco intentando evadir un Puesto Naval de Seguridad.

Al efectuar la revisión del vehículo, personal naval encontró un arma larga, 80 cartuchos y 4 cargadores calibre 7.62 mm, así como 108 dosis con polvo blanco, con características similares a la cocaína, un paquete de hierba seca con características típicas de la marihuana y 4 equipos de comunicación.

Luego de la identificación de Reynaldo Bernardi, quien presentaba una orden de búsqueda, localización y presentación, girada por el Fiscal Investigador Especializado adscrito a la Fuerza de Tarea Veracruz Seguro, perteneciente a la Procuraduría de Justicia del Estado, elementos de esta Institución condujeron al personal asegurado ante citada autoridad para rendir la declaración correspondiente.

Posteriormente, se puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación a las dos personas aseguradas, el vehículo en el que viajaban, armamento, municiones, la presunta droga, equipo de comunicación y efectos diversos, integrándose la Averiguación Previa AP/PGR/VER/VER/VI/731/2012 del 14 de octubre de 2012.

 

Comunicado de la Semar