Cd. Mendoza.- Una pareja de comerciantes originarios de Maltrata, reportaron ante la  Agencia del Ministerio Público la desaparición de su hija, de nombre Yureli Victorino Ortega, de 24 de años.

De acuerdo a la declaración en la investigación número 85/2013, la señora Gregoria Ortega Espinoza y Félix Victorino García, indicaron que su hija salió de su vivienda como de costumbre para dirigirse a su trabajo ubicado en la congregación de Balastrera, en un establecimiento de comida.

Los hechos fueron el pasado 11 de enero, y los padres de la joven refirieron que no habían reportado la desaparición porque su hija había enviado mensajes a los celulares de sus padres.

En los primeros mensajes, los padres comentan que la joven Yureli les decía que estaba bien y se encontraba trabajando en Cancún, luego en el mes de febrero les llamó para decirles que estaba en Campeche y que no se preocuparan.

Los padres decidieron interponer la querella correspondiente porque la joven de 24 años dejó de comunicarse con ellos, y el fin de semana pasado le marcaron a su número de celular y contesto una mujer quien dijo era su prima y que Yureli estaba bien, pero que no podía contestar; ante esto los padres se preocuparon por su estabilidad debido a que las primas de la desaparecida viven en Maltrata.

Ayer por la mañana, los señores Gregoria y Félix acudieron al establecimiento de comida en donde laboraba la mujer, y la propietaria les dijo que el pasado 11 de enero la chica salió de su jornada laboral y dijo que se iba con una amiga a cenar al centro de Mendoza y que sólo pudo observar que las acompañaba un hombre.

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono