Cuitláhuac.- Mientras permanece “convaleciente” por la diabetes que les aqueja, lo cual lo tiene incapacitado para laborar, el regidor primero del Ayuntamiento, Anatolio Clavijo Luna, atiende personalmente los pedidos y servicios de comida rápida que solicitan en el negocio familiar en que se convirtió el kiosco.

Y es que sin que entrara a licitación o búsqueda de cooperativa para la ciudadanía, la actual administración le proporcionó al también encargado de la comisión de Comercio, este espacio, donde se le brinda el servicio a gran parte de los funcionarios públicos.

Hace algunos días confirmamos en una visita su estancia en el lugar, pues mientras su homólogo Alfredo Jiménez Rivera laboraba dentro del Ayuntamiento, Clavijo Luna cocinaba un par de huevos estrellados en el interior del kiosco.

Al respecto, el edil aseguró que actualmente se encuentra en reposo por solicitud de su doctor, al estar enfermo por una inflamación en una rodilla, que no le permite laborar, “de hecho hablé con el alcalde para estar ausente y no tenga fecha para regresar”.

Sin embargo, mientras se supondría que el regidor debiera estar en reposo, este permanece a diario dentro del kiosco atendiendo el negocio familiar, lo que se desconoce es cuánto está pagando por el permiso y cuáles son las aportaciones que brindará al municipio de manetra extra para el resguardo del parque Salvador Díaz Mirón.

Sobre esta situación, se ha tratado de entrevistar al alcalde Ambrosio Borbonio Ane, sin embargo no se ha tenido suerte pues se ha comentado que ha andado en reuniones propias de su encargo, en tanto así continúa el plan de ingobernabilidad dentro del municipio.

 

José Vicente Osorio Vargas

El Buen Tono