Cuitláhuac.- Vecinos de la Pochota exigen un plan inmediato para reparar calles y avenidas que están en el olvido, o al menos introducir parte del material que están otorgando en la carretera federal para mejorar su calidad de vida.

En un recorrido por la zona, los habitantes confiaron que además del servicio eléctrico, han solicitado el apoyo para el mejoramiento de la vialidad, que está en pésimas condiciones.

Dolores, una habitante de la seccional reiteró que han acudido en repetidas ocasiones a la presidencia municipal para pedir el apoyo, sin embargo, los servicios se les han suministrado a cuenta gotas.

“Después del plantón nos apoyaron con la luz y atendieron nuestra demanda, ahí debemos reconocer que no tardaron mucho y nos beneficiaron, pero pues también tenemos el problema de las calles”, aseguró.

En ese sentido, dijo que varias mujeres se han puesto de acuerdo para acudir la próxima semana al sitio donde restauran la carretera federal, para pedir el material que sale de la eliminación de la vieja carretera y se les puedan proporcionar algunos viajes.

“Nuestro plan es ir a ver a los de la obra y pedirles el apoyo del material, con eso nos vamos a  beneficiar, una vez que nos atiendan buscaremos algunos camiones o ya veremos como hacemos”, explicaron.

Lo mismo sucede en otros municipios como Yanga, donde los habitantes acudieron a la zona de repavimentación para que les brindaran el apoyo y poder mejorar sus calles y avenidas.

Tal fue el caso de Poblado, donde se agruparon los habitantes y acarrearon varios camiones con material bacheando la entrada principalmente y parte del primer cuadro de este lugar.

 

José Vicente Osorio Vargas

El Buen Tono