• Autoridades de Río Blanco
  • Temen colonos de Xicotepec y Hospitalito se den deslizamientos de piedras por las lluvias
  • La tala es visible en la montaña y aumenta ante la indiferencia del alcalde, David Velázquez Ruano, denunciaron habitantes.

Río Blanco.- A dos meses del llamado ciudadano ninguna autoridad en materia ambiental atendió el tema de la devastación del cerro Santa Catarina; cada vez más taladores clandestinos dañan la montaña.
Ante la temporada de lluvias que trae como consecuencia el reblandecimiento de la tierra, vecinos de las colonias Xicotepec y Hospitalito temen que se registre un deslave o deslizamientos de piedras que pongan en riesgo su integridad.
Recordaron que fue en agosto pasado, cuando comenzaron a percatarse de la tala inmoderada y la hicieron de conocimiento público, además de solicitar la intervención del departamento de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento; sin embargo ninguna autoridad les hizo caso.
Mencionaron que en ese entonces el problema era evidente con sólo observar de lejos el cerro; actualmente las zonas afectadas ya son más grandes y notorias por la devastación que provocan los talamontes ante la falta de vigilancia e interés de parte de las autoridades.
“Desde que nos dimos cuenta del daño al cerro, hemos reportado el problema varias veces al ayuntamiento, pero han sido indiferentes a la situación”, expresaron.