• En el parque Hidalgo
  • El personal de Salud aseguró que la dosis es segura para niños y adultos en general.

CD. Mendoza.- Desde ayer y hasta el 9 de octubre en el parque Miguel Hidalgo estará instalado el módulo de vacunación contra la influenza, como parte de la Jornada Nacional de Salud Pública que acerca los servicios a la población para prevenir enfermedades de la temporada invernal.
En horario de 09:00 a 14:30 horas, niños de seis meses a menores de cinco años, personas de 60 o más años y adultos con VIH, diabetes, sobrepeso, obesidad o cáncer, así como mujeres embarazadas sin importar su edad, estado de salud o etapa de gestación, podrán ser inmunizados.
La vacuna antiinfluenza también está dirigida para quienes padecen enfermedades respiratorias crónicas, como enfisema pulmonar, bronquitis y asma o que usan medicamentos que debilitan al sistema inmune, pero también se puede aplicar al público en general. 
Personal del módulo precisó que la dosis es segura para toda la población, además de que las personas recuperadas de COVID-19 también se la pueden aplicar sin que exista problema.
Exhortaron a los habitantes en general para que acudan al parque y se protejan ante la temporada invernal.
Al respecto el director de Salud, Germán Matus Borjas, destacó que la campaña de vacunación en el municipio se realiza como parte de las jornadas contra la influenza que deben realizarse anualmente, debido a que el virus circula y cambia en el ambiente.