in

Desatienden la emergencia en La Sidra

Superiberia PUBLICIDAD

Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono

Atzacan.- El incendio forestal que se mantiene activo en la comunidad de La Sidra, en el municipio de Atzacan continúa activo y el fuego ha consumido más de dos hectáreas de pino.
Es importante resaltar que este siniestro inició el domingo pasado; sin embargo, por el proceso electoral que se vivió pocas personas atendieron la emergencia.
Las acciones que se continúan implementando son apertura de brechas cortafuego, ataque directo con agua y se mantiene un monitoreo permanente del lugar.

PROVOCADOS
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron este incendio forestal en la comunidad de La Sidra; sin embargo, la titular de la Secretaría de Protección Civil en el Estado, Guadalupe Osorno Maldonado confirmó que de los 23 incendios forestales activos que hay en la entidad la mayoría fueron provocados por la mano del hombre, por quemas agrícolas, quema de basura o vandalismo.
En este sentido, reconoció la labor de los voluntarios, pero al mismo tiempo los exhortó a no realizar este tipo de acciones, donde los brigadistas son las personas preparadas para combatir estos siniestros.
Finalmente, y a pesar de que una ligera brisa cayó en la región, los pobladores esperan que sean necesario para sofocar los incendios que hay en la región de las Altas Montañas.

CANAL OFICIAL

Ven en Zongolica ¿OVNIS o drones?

La increíble historia de una mujer que canceló su boda por amor a su mascota