Nogales.- El jueves 30 y viernes 31 de julio, el ayuntamiento, a través de la Coordinación Municipal de Salud Municipal, llevará a cabo la campaña de descacharrización en la colonia Santa Leticia, a fin de prevenir enfermedades como el dengue.

Los recorridos se realizarán en todo el lugar, por ello es importante que los ciudadanos saquen sus cacharros a la puerta de su casa o en el punto de acopio desde las 08:00 horas.

Autoridades informaron que el personal de brigada no podrá ingresar a ningún domicilio para sacar cacharros, “es como medida preventiva ante la contingencia por COVID-19, el vehículo pasará a partir de las 08:30 horas para llevarse los cacharros que se encuentren en los puntos de recolección y seguirá una ruta lineal, por lo que no regresará sobre el tramo ya recorrida, es algo que deben tomar en cuenta las personas”.

Destacaron que de enero a la fecha recogieron 40 toneladas de cacharros, con el objetivo de prevenir enfermedades arbovirales como el dengue, zika y chikungunya.

Subrayaron que con la eliminación de cacharros, llantas, cubetas rotas, botellas, floreros, juguetes de plástico rotos, bandejas y cualquier recipiente que almacene agua, se limita la capacidad de reproducción del mosco transmisor de las enfermedades.