Omealca.- Ante el brote de la plaga de langosta en los campos cañeros de Providencia, las dirigencias del sector solicitaron apoyo al gobierno federal y estatal, a fin de atacarla y evitar que se propague a otras regiones.

Explicaron que se trata de un animal que acaba con los cultivos en caso de quedarse pasivos, “es necesario contrarrestarla de manera inmediata.

Dirigentes y productores se reunieron con autoridades locales para plantearles el problema, además de hacerles notar la necesiad de que la ayuda llegue lo antes posible y prevenir daños mayores.

La plaga se detectó hace unos días, después de que cañeros de Zentla y Paso del Macho descubrieran afectaciones en sus campos.

El insecto fue visto en otros municipios y territorios de Oaxaca, donde se centró el combate con recursos de los cañeros.

Hace tres días, la dirigencia de Gramínea del ingenio La Providencia habló sobre las afectaciones que provoca en la zona de El Llano, donde atacó parcelas.

Debido a lo anterior, recorrieron la zona y constataron los efectos negativos en las plantaciones.

Informes indicaron que las dirigencias cañeras recibieron noticias de la ayuda que llegará del gobierno del estado y de otras instancias para enfrentar la plaga y evitar que se convierta en un problema mayor.