in

Descarrilan la Comisión sobre abusos de autoridad

Superiberia

agencia

cdmx.- Después de más de un mes de trabajo, la Comisión Especial para investigar los casos de abuso de autoridad en el estado de Veracruz, cerró sus sesiones dejando una lista de décenas de casos sin atender y en medio de una ola de dimes y diretes que incluyeron a senadores, al Gobernador Cuitláhuac García y al mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo) acordó dar fin a la Comisión luego que un grupo de legisladores de Morena se pronunciaran en contra de su creación.

Los integrantes de la Jucopo dieron por concluido el objetivo de la Comisión Especial que motivó un conflicto al interior de la bancada de Morena.

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo y promotor de la comisión, reconoció que no todos sus compañeros de bancada acompañaron la decisión de crear el trabajo especial.

Monreal dijo que seguirá defendiendo a las víctimas y dando seguimiento al caso de José Manuel del Río y que los expedientes recibidos se enviarán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, dijo que el grupo Morena, simplemente dijo “no la puedo constituir” y al ser mayoría no fue posible llevarla adelante”.

Rodeli

Realizan mesa de seguridad regional en Rafael Delgado

Persiste falta de denuncia en violencia doméstica