in

Persiste falta de denuncia en violencia doméstica

Superiberia

Sandra González T.

el buen tono

Orizaba. – Entre 14 y 15 casos de violencia doméstica ya sea física e incluso legal ha atendido el Instituto Municipal de la Mujer en Orizaba (IMMO) en lo que va del año, lamentablemente todavía es muy difícil que se llegue a la denuncia, indicó la titular Elia Robles Salazar. 

Explicó que desde el 3 de enero retomaron los trabajos del IMMO aunque todavía no estaban bien estructurados debido a que estaban a la espera de recibir instrucciones por algún cambio de ubicación o de estructura.

Sin embargo, en lo que va del año se han registrado entre 14 y 15 mujeres que han solicitado ayuda psicológica y jurídica, en este último por patria potestad, divorcio y alimentos; además de ocho casos pendientes de la administración anterior.

De los 14, dos son por violencia física, mismo que “están tratando a través de convenios y del área civil, en el caso de la de tipo penal todavía no hemos atendido”. 

Dijo que tratan de convencer de que denuncien, unas están en vías de hacerlo porque “tenemos que darles la libertad, no podemos presionarlas, sigue siendo difícil que se decidan a denunciar”, concluyó.

Rodeli

Descarrilan la Comisión sobre abusos de autoridad

Reportan contagio del 10% de taxistas