in

Descartan actividad volcánica en El Pico

Superiberia

Córdoba.- Luego de las incertidumbres y temores por parte de los ciudadanos de Córdoba debido a las actividades del volcán Popocatépetl, y si éstas llegaran a afectar también en movilidad al volcán Pico de Orizaba, la investigadora titular del Centro de Ciencias de la Tierra Katrin Sieron, dio a conocer a la población que no hay porqué temer en cuanto a esas actividades, ya que no afectarán en movimiento ni erupciones en el Pico de Orizaba.

Durante su charla titulada “Perspectiva del riesgo volcánico en Córdoba” efectuada en el salón presidencial del Palacio Municipal,  la doctora Katrin Sieron acompañada de la regidora novena Wendy Santiago Gutiérrez, expusieron a los presentes las manifestaciones del Popocatépetl y que en cuanto a Córdoba, no habría ninguna problemática de erupciones iguales o simultáneas.

“La pregunta de muchas personas es que si los volcanes están conectados entre sí; la respuesta es no, no lo están y sólo hay una posibilidad si es que hubieran volcanes muy cercanos uno del otro; sin embargo, tanto el Popocatépetl como el Pico de Orizaba están espacialmente en diferentes regiones y separados por 200 o 300 kilómetros, entonces no hay manera de que eso suceda aunque los volcanes tengan el mismo origen, no es motivo para que realicen erupciones iguales”, explicó.

La vulcanóloga Katrin Sieron explicó que no existe ningún problema de peligro en torno a alguna explosión del Popocatépetl.

Mientras tanto, la Regidora Novena Wendy Santiago Gutiérrez aludió que en cuanto a las charlas de prevención, será una punta de lanza para continuar con todo tipo de charlas de esta índole y en general, pues Córdoba es una ciudad que lo requiere por su variada vegetación, agua y suelo.

“Para nosotros como Ayuntamiento es importante informar a la población sobre estos temas, entre más interesados y preparados nos encontremos, menores riesgos tendremos”, finalizó la funcionaria.

CANAL OFICIAL

Conmemoran el Centenario luctuoso del general Emiliano Zapata

Aún existen viviendas en zonas de riesgo