in

Descartan inversión en exfábrica textil

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Río Blanco.- Resulta poco probable una inversión en la exfábrica de Río Blanco, debido a que el inmueble tiene muchos años y los inversionistas necesitan infraestructura en mejores condiciones, manifestó la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano.

A pregunta expresa de si se tiene alguna inversión para el lugar, respondió que hubo pláticas con algunos empresarios, “pero es complejo, porque la fábrica tiene muchos años y lo que se pretende es que sea un proyecto de alta envergadura, para evitar que salga mal y no sea una pintadita, sino que dé realce al municipio y la región”.

Añadió que se trabaja de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico, que es la encargada de traer la inversión y la Secretaría del Trabajo tendrá que garantizar que las empresas contraten mano de obra local.

Esto en referencia a la llegada al estado de una firma cervecera, por lo que dijo que aún no se tiene al municipio donde se instalará, aunque quedará cerca de Tierra Blanca o Cosamaloapan, “pero todavía está por definirse según lo que decida la empresa”.

Mencionó que anunciaron el asentamiento de una empresa vidriera y “recuperamos gracias a la labor del secretario, José Luis Lima Franco, los espectáculos deportivos: dos equipos muy importantes El Águila y Los Halcones traen funciones de primer nivel y aparejada una inversión en materia de recintos para desarrollar esas actividades deportivas”, expresó la funcionaria.

Sobre el avance de la construcción de la alcoholera en Ixtaczoquitlán, informó que esa firma debe tener mucho cuidado porque se tienen que observar los parámetros y las obligaciones que tiene la empresa.

“Sabemos que va bien, que lleva un buen avance; en porcentaje les podría decir de un 35 a más de un 50 por ciento, pero lo fino está en darle seguimiento y hacer los trámites”, explicó.

Proyectos

La titular de la STPSP dijo que el panorama para este año es bueno, gracias a la aprobación del presupuesto que hicieron los diputados federales y locales, dado a que se dará garantía a mejores condiciones para la vida los ciudadanos en general. 

“Pero también en conjunto con los presidentes municipales, con la gran mayoría que son del movimiento transformador y muchos que se han sumado y otros están en ambiente de cooperación, porque tenemos que caminar juntos sin distingo de partidos políticos”, consideró la entrevistada.

Vicente Guerrero

Incertidumbre de policías

Temen incendio por gabazo de alcoholera