in

Descuartizado a dos cuadras del Mando Único

Superiberia

Córdoba.- Desmembrado y con dos mensajes presuntamente firmados  por el Cartel de Jalisco Nueva Generación, fue encontrado la mañana de este domingo el cuerpo de una persona del sexo masculino, de 35 a 40 años de edad, tirado afuera de una bodega ubicada en la calle Abasolo entre Madero y Vicente Guerrero de la colonia Santa Cruz Buena Vista, a unos 200 metros de las instalaciones del Mando Único.

 

El hallazgo, realizado minutos antes de las 12:00 horas, causó asombro entre los vecinos y la inmediata movilización de elementos de la Policía Estatal y Ministerial, quienes al llegar procedieron a realizar el acordonamiento de dos cuadras, para preservar la escena y evitar el paso a propios y extraños.

 

En las primeras investigaciones realizadas por la Policía Estatal, se pudo conocer que cerca de los restos fueron dejados dos narcomensajes, uno de ellos con la leyenda: “Estos le pasará a todo mugroso que viene a ensuciar Veracruz; Atte. CJNG”.

 

“Nadie vio nada, sólo un taxista que pasó por el lugar, llegó espantado a dar aviso a la Policía Estatal, dicen que son dos cuerpos, otros que son cuatro”, se escuchaba decir a algunos vecinos que a toda costa trataban de enterarse del suceso, posteriormente confirmándose que se trataba de una sola persona.

 

A las 12:30 horas llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia y peritos en criminalística, para darse a la tarea de iniciar con las diligencias, integrar una carpeta de investigación y ordenar que los restos de esta persona de 35 a 40 años de edad, con barba de candado, fueran levantados.

 

En el lugar se podía observan el movimiento de unos 30 efectivos policiales, incluyendo al personal de la Fiscalía y de una funeraria que fue el encargado de proceder a realizar el trasladado de los restos, hacía las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

Alrededor de las 13:30 horas el contingente de autoridades policíacas y ministeriales se retiró del lugar, no sin antes unos elementos de la corporación ministerial procedieron a lavar la zona donde fueron encontrados los restos, para esos momentos la circulación vial y peatonal se volvía a restablecer.

 

Por la tarde del domingo este hombre permanecía aún en las instalaciones del Servicio Médico Forense en calidad de desconocido, mientras tanto la autoridad ministerial continuaba desahogando las diligencias necesarias, en espera de que en las próximas horas pudiera ser identificado por algún familiar.

CANAL OFICIAL

Invitan a donar un juguete al DIF

Zona Centro, tierra de nadie