• Hay un millón 113 mil 677 despedidos
  • Es urgente hacerle frente a la recesión económica: CCE

Córdoba.- Hay preocupación por posible incremento de la inseguridad ante el creciente número de desempleo, por lo es urgente hacerle frente a la recesión económica, así lo manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Zona Orizaba-Córdoba, Luis Cruz Montesinos. 
En los datos que da el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a nivel nacional se llegó al millón 113 mil 677 despidos, una cifra que supera a la registrada en 1995, en la región se estima que se encuentra entre los 16 y 17 mil por el cierre de 160 empresas.
“Tenemos que hacerle frente a esta recesión económica, porque puede ocurrir tres fases; el primero el que todavía tiene para comprar sus películas, sus palomitas y pasar en casa el confinamiento”.
Agregó que “el segundo son las personas que tienen que salir a trabajar a expensas de lo poco que todavía les va cayendo y el último cuando te llegan las cosas al cuello y tienes que decidir, o te mueres de COVID o te mueres de hambre y más cuando tienes a tu familia y depende de ti”.
Consideró que aquellas personas que ante la desesperación salen a vender lo poco que pueden y no les compran ante la falta de circulante, o bien no tienen dinero, pueden salir a las calles a buscar lo que les falta de cualquier modo y con ello se den casos de violencia, por lo que dijo que es urgente que el gobierno analice el tema y empiece a proporcionar soluciones antes de que se presenten los problemas.