in

Desencanto hacia el PRI

Superiberia

Córdoba.- Con “acarreados desganados”, ayer el sindicato de trabajadores azucareros, el Stiasrm, ofreció un mitin al candidato a la Presidencia de Córdoba Luis Díaz Barriga, donde estuvo la secretaria nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu, quien llamó a votar por el PRI.

Tanto en su intervención, como en la del candidato, fueron escasos los aplausos y prácticamente nulas las muestras de apoyo.

Barriga pasó inadvertido al terminar el encuentro, pues nadie acudió a tomarse la tradicional foto del recuerdo con el candidato.

El mitin, efectuado por la tarde en el Club Azucareros, inició con más de media hora de retraso, alrededor de las 18:35 horas.

Al acto llegaron cientos de personas, en su gran mayoría antorchistas, jubilados y trabajadores azucareros, “acarreados” en autobuses y muchos de ellos uniformados para la ocasión con camisetas y gorras.

En el presidium estuvo el anfitrión Adrián Sánchez Vargas, dirigente del sindicato azucarero, quien en su discurso pidió a la diligencia nacional no se olviden de su gremio.

Cuando Luis Díaz Barriga tomó la palabra les dijo a los presentes “sabemos que están cansados de promesas”, pero dijo que de ganar apostaría a la seguridad y remató su corto discurso por un llamado a hacer resurgir Córdoba.

Cerró el mitin la secretaria nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu, quien levantó un poco más el ánimo decaído de los asistentes, quienes poco respondieron a los llamados del maestro de ceremonias por vitorear a sus líderes.

El evento terminó con la “graciosa” huida de los senadores José y Héctor Yunes, quienes evadieron a la prensa, mientras Claudia Ruiz se prestaba para ser fotografiada con militantes, en tanto el candidato Luis Díaz Barriga… sólo observaba la escena solo, sin nadie que se le acercara… eso sí, sin perder la sonrisa de dentista, su profesión.

CANAL OFICIAL

Acusa al coludido de ‘falsear’ encuesta

Suspenden entrega de tinacos para agua