in

Desfilan alumnos de 39 instituciones

Superiberia

Orizaba.- Diez mil estudiantes y maestros de 39 escuelas hicieron posible un colorido desfile del aniversario de la Batalla de Puebla en la ciudad, el alcalde, Juan Manuel Diez, quien presenció el evento, destacó la importancia de que en un día de asueto el magisterio acudiera y dirigiera a sus alumnos que además lucieron saludables, no se observaron problemas de obesidad.

 

No obstante ello, la primera autoridad ordenó realizar un chequeo médico a nivel escolar, se va ganando la batalla contra la obesidad y eso es motivo de alegría por el bien de la sociedad.

 

Cabe hacer notar que las escuelas portaban insignias relacionadas con el cuidado del medio ambiente y eso llamó también la atención de las autoridades municipales.

 

Hubo otros grupos en donde predominó el fenómeno deportivo y hasta político, desfiló un contingente con los logotipos de los Tiburones Rojos y Albinegros.

 

Al filo de las 9:45 horas, las autoridades locales encabezaron el desfile sobre la calle Colón, salieron de la alameda Francisco Gabilondo Soler hasta llegar al estrado, situado frente al Palacio Municipal desde donde apreciaron el paso de los contingentes.

Representes de autoridades educativas y militares estuvieron en el presidium junto con el Cabildo en pleno, quienes saludaron, aplaudieron y elogiaron la gallardía de los participantes.

 

Primarias, secundarias, bachilleratos y universidades participaron con sus contingentes que llevaban sus mejores galas para esta ocasión, así como dinámicas y mensajes alusivos al cuidado del ambiente.

 

Los profesores se caracterizaron por acudir al evento ya sea coordinando o marchando a la par de sus alumnos en los diferentes niveles.

 

Una parada cívica si bien corta, muy significativo en torno a que comenzó puntualmente según lo previsto. El alcalde Diez Francos pidió sensibilizarse a nivel de empresarios y sistema de Gobierno para saber cómo y dónde emplear a estas nuevas generaciones.

Al finalizar bromeó sin dejar de reconocer que el desfile fue muy deportivo, “hubo algo de política, pasaron el Atlético de Madrid, Manchester, Chelsea, Albinegros y Tiburones”,

 

Así fue como cientos de familias orizabeñas presenciaron el desfile del 153 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo y que se realizó  en el Centro Histórico.

CANAL OFICIAL

INE impartirá taller

Recibe Jurisdicción Sanitaria con insuficiencia de recursos