Córdoba.- Con motivo del inicio de la Primavera, niños de preescolar y guardería desfilaron por las calles principales del centro de la ciudad con atuendos alusivos a esta fecha.

El Desfile de Primavera realizado la mañana de ayer contó con la entusiasta participación de decenas de infantes, padres de familia y empresas de la localidad que se sumaron a esta divertida actividad.

El recorrido inició alrededor de las 10 horas, sobre las principales calles del municipio, donde los asistentes iban vestidos con variados coloridos y disfraces alusivos a la celebración, los más entusiastas fueron los niños y niñas quienes lucían sus trajes de flores de todo tipo, leones, catarinas, abejas, perritos, conejos, entre otros.

 

llevan corte real

Algunos jardines de niños que organizaron previamente el festejo de la  Primavera, aprovecharon el momento para presentar a los integrantes de su corte real, quienes acompañados de carros alegóricos obsequiaron dulces y golosinas a todos los ciudadanos que se detenían a mirar su recorrido.

Durante los 60 minutos que aproximadamente duró este desfile, elementos de vialidad y de la Policía municipal resguardaron a los asistentes y participantes, garantizando el buen desarrollo de la bienvenida de la primavera. 

 

Yessica MartÌnez 

Arg¸elles

El Buen Tono