Córdoba.- A decir de Rosalba Gómez Leyva, directora de la escuela Secundaria General Número 4 los esfuerzos de la Federación para que los jóvenes continúen con sus estudios a través de las becas Oportunidades, son en vano, ya que los padres de familia desvían el recurso para otro tipo de gastos.

“Los padres utilizan el recurso de las becas en gastos personales, y para pagar deudas, cuando debería ser aplicados en la educación de sus hijos, afín de que no trunquen sus estudios”.

La directora de la Secundaría General 4, detalló que se estima que un 40 por ciento de los jóvenes que estudian cuentan con el apoyo de la Federación, y de acuerdo a los antecedentes gran parte de estos jóvenes beneficiados truncan sus estudios, ya sea de manera parcial o totalmente.

Y resulta incongruente que los padres de familia argumenten que sea ante la falta de recursos, pese a contar con este apoyo de parte de la Federación, por ello, dijo que dentro de las reglas de operación de este tipo de becas, se incluya una supervisión para que los recursos sean realmente aplicados para lo que se destinan.

A raíz de este problema, las autoridades educativas se dan a la tarea de platicar con los padres de familia, quienes incluso reconocen que el dinero lo utilizan para gastos particulares, en muchas ocasiones hasta para adquirir sus vicios.

Ricardo Jácome 

El Buen Tono