CDMX.- Con 37 votos a favor, el Congreso de Veracruz aprobó los nombramientos de los nuevos integrantes de la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), propuesta por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En el ámbito de propietarios o directivos de medios de comunicación avalaron a Tulio Moreno Alvarado y David de Guadalupe Guzmán Absalón; mientras que los dos representantes de organizaciones no gubernamentales son Iván Gidi Blanchet y Fluvio César Martínez.

En la parte académica y tareas de enseñanza fue nombrado Eric Abad Espíndola y como secretario ejecutivo,
Israel Hernández Sosa.

Los comisionados y el secretario ejecutivo durarán en su encargo cuatro años, con posibilidad de reelección por una sola ocasión que es el caso de Silverio Quevedo, quien repite como comisionado. Los comisionados elegirán, de entre sus pares, a quien se desempeñará como presidente de la comisión. El presidente durará en su cargo dos años, con posibilidad de una sola reelección.

Tras la aprobación por parte del pleno, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, instruyó convocar a los ciudadanos nombrados para la toma de protesta de Ley, en la próxima sesión
ordinaria.