ads
  • Lo indica el alcalde Antonio Mansur

Fortín.- Por indicaciones del alcalde, Antonio Mansur, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal se llevaron a cabo labores de desinfección en las calles del primer cuadro de la ciudad.
Fuentes oficiales dieron a conocer que trabajaron especialmente en las banquetas de la zona comercial, puesto que registra una mayor afluencia de personas diariamente por los locales que hay.
Además de que derivado del cierre de los parques Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas, los ciudadanos transitan en mayor número por dichas aceras.
Con lo anterior, el ayuntamiento de Fortín busca garantizar el apoyo a la salud de los habitantes y que aquellos que deban salir y no cuenten con un vehículo particular corran menor riesgo durante esta contingencia.
El personal preventivo concluyó con las diversas acciones de prevención, mitigación y control ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Trabajó en la desinfección de calles, banquetas y mobiliario del parque Lineal del fraccionamiento Fortín.
Explicaron que en las tareas utilizaron una solución de hipoclorito de sodio esparcido por la unidad de respuesta rápida “Hércules”, además de reforzar la clausura del parque Lineal, a través de una fumigación con solución a base de cloruro de dimetil bencil amonio.
La meta de las jornadas de sanitización es evitar la propagación y aumento de casos de COVID-19 en el municipio, debido a que la administración es consciente que no todos pueden quedarse en casa por cuestiones de trabajo y compra de insumos para el hogar.
Por ello, destacaron, se busca que las calles y sitios de tránsito comunes se encuentren desinfectadas y limpios.

*el tip
Prevención

El ayuntamiento de Fortín aporta un plus a las medidas indicadas por la Secretaría de Salud, como es el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y estornudar correctamente cubriendo la boca con el antebrazo, así como evitar el saludo de beso y abrazos.

ads