Fortín.- Por indicaciones del alcalde, Antonio Mansur, la dirección de Protección Civil realizó una nueva jornada de desinfección en el transporte público, a fin de dar seguimiento al protocolo de salud que se implementó en la ciudad durante la pandemia de Coronavirus.
Lo anterior tiene como objetivo disminuir los contagios por COVID-19 en la zona al trabajar en 100 vehículos de transporte público, entre taxis y autobuses que transitan por el bulevar a la ciudad de Córdoba.
Esta jornada forma parte de los trabajos iniciados en días pasados en conjunto con Tránsito del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, donde se colocó un filtro sanitario sobre el bulevar Córdoba-Fortín, a la altura del puente de la autopista y donde diariamente se supervisa que el transporte público cumpla con los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud del Estado, así como se exhorta a los ciudadanos que usen cubrebocas.
Con estas sanitizaciones al transporte público se busca salvaguardar la salud de los fortinenses y evitar la propagación del Coronavirus entre las familias.
Entregan apoyos
Tras una semana de fuertes lluvias en el municipio, familias afectadas recibieron de Protección Civil Municipal y las direcciones de Desarrollo Social y Servicios Municipales, 80 láminas como apoyo para reparar los daños ocasionados en hogares de escasos recursos económicos en las colonias Mata Larga, Calle del Caño, Azaleas y fraccionamiento El Mirador.
Para el presidente municipal, Antonio Mansur, la finalidad de atender inmediatamente los requerimientos de las familias es impedir que duerman en la intemperie y que sus bienes pudieran seguir sufriendo mayores daños por las lluvias que seguirán presentándose durante los siguientes días.