ads
  • Para ayudar a vulnerables

Maltrata.- Pobladores de la cabecera municipal pidieron a las autoridades que la inversión superior a 500 mil pesos destinada para la Feria Patronal de San Pedro Apóstol, pero que se canceló por el COVID-19, se distribuya en apoyos sociales para los sectores vulnerables ante la pandemia que prevalece.
Refirieron que cada año el ayuntamiento destina un presupuesto para las actividades deportivas, culturales, artísticas y populares de la fiesta patronal, que se realiza en coordinación con la parroquia después del 20 de junio; sin embargo, este año será un recurso que no se utilizará por la contingencia sanitaria.
Reconocieron que aunque recientemente, los funcionarios locales distribuyeron despensas, según el reporte oficial mil 500, es un apoyo insuficiente, debido a que gran parte de la población se dedica a la venta de productos y son obreros en los municipios vecinos, donde por la contingencia también se suspendieron las actividades.
Debido a que se trata de recursos etiquetados para un fin o rubro determinado, indicaron que deben ser empleados, los ciudadanos pidieron una explicación a las autoridades municipales en relación con tales recursos.
“Según el presidente municipal, Gustavo Rosas Huerta, las despensas que repartieron se adquirieron con recursos del FORTAMUN, pero aquí la pregunta es ¿qué pasó o pasará con los recursos que se utilizarían para los eventos que ya no se realizaron por el Coronavirus, se los ahorró el ayuntamiento?”, comentaron.

*el tip
Robo

Las autoridades municipales también se ahorraron los gastos de las festividades del 10 de mayo, Día del Niño, Día del Maestro y Día del Padre, los cuales deben ser empleados en acciones de apoyo ante la situación que viven los habitantes más afectados, consideraron activistas.

ads