in

Desmantelan narco-ciber

Superiberia

Córdoba.- Un ciber donde presuntamente el crimen organizado extorsionaba a los clientes fue clausurado ayer por un adeudo en el alquiler del lugar y fue así como salieron a relucir las funestas actividades que realizaban.

 

Ayer, personal del Juzgado Segundo de Primera Instancia llevó a cabo el desalojo del ciber Angeluz, ubicado en la calle 11 entre las avenidas 3 y 5 de la colonia Centro, debido a que las personas que rentaban tenían un adeudo con el propietario por más de un millón de pesos por concepto de renta. 

 

La persona que rentaba dicho lugar es Rocío Espinosa Hernández, hermana del comandante de la AVI Tomás Espinosa. 

 

Extraoficialmente, se conoció que dentro del ciber Angeluz operaba una banda de extorsionadores, la cual, cada que entraba una persona, le robaban las contraseñas de Facebook, Twitter, del correo y otras redes sociales. 

 

Las extorsiones las podían hacer debido a que tenían instaladas en las 76 computadores programas especializados , el cual les permitía ver desde un servidor todo lo que las personas tecleaban en las computadoras que rentaban.

 

De esa manera robaban sus contraseñas y datos personales, para después dárselos a una célula de la delincuencia organizada, la que era la encargada de extorsionar a los incautos clientes.

 

En el ciber Angeluz, las personas que presuntamente están vinculadas con los extorsionadores son: Neftaly Vargas García, quien fungía como técnico del ciber y la dueña del establecimiento Rocío Espinosa Hernández, motivo por el cual, las autoridades correspondientes ya investigan a fondo toda la estructura y red de complicidades que operaba desde el interior. 

CANAL OFICIAL

Las piñatas, la tradición que no debe perderse

CARAMBOLAZO Tres involucrados en el encontronazo