in

Desmiente Zambrano a Gordillo

Superiberia

México, DF.El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano desmintió a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo y la retó a decir cuándo y dónde fue el supuesto encuentro entre ambos al que la líder magisterial se refirió el jueves pasado.

“Tengo fácil unos 11 años, por lo menos, sin tener algún tipo de contacto, de relación, conversación -ni siquiera telefónica- con la señora Gordillo. Por eso cantinfleó el día de ayer y no pudo articular algo que se le entendiera cuando le preguntaron sobre mis opiniones en relación con la reforma en materia educativa. ¿A qué reunión se refiere, que cite hora, día y lugar en el que supuestamente nos habríamos reunido”, sostuvo.

A través de un comunicado, Zambrano Grijalva se refirió al desplegado publicado por el SNTE, el cual, sostuvo, se basa en premisas falsas.

“El texto habla de amenazas a los trabajadores pero nunca es capaz de decir en qué consisten las supuestas amenazas, dónde, en qué punto específico de la reforma educativa está una amenaza para los maestros”.

Dijo que lo que en verdad esta siendo amenazado “son los privilegios conseguidos sobre la base de chantajes y presiones, de amenazas al Estado mexicano; es la dirigencia de esa organización la que ha secuestrado el desarrollo educativo del país, su calidad y han mantenido al mismo tiempo secuestrado al SNTE. Que Gordillo diga exactamente en qué está la amenaza”.

Agencias

Vicente Guerrero

Videgaray agradece respaldo de Congreso

Arrasa incendio 70 casas en Morelia