Orizaba.- Integrantes del Comité Municipal de Protección Civil descartaron que algún empleado municipal tanto de sindicato como de confianza tenga Coronavirus o permanezca en cuarentena por presentar síntomas.
Luego de que la titular del IMSS delegación Veracruz Sur, Célida Duque Molina, diera positivo de Coronavirus y en días previos se reuniera con funcionarios municipales, surgió la versión de haber un posible contagio.
Refirieron que ningún trabajador es portador del virus y todos a excepción de los que fueron enviados a sus casas por presentar edad en riesgo o con diabetes e hipertensión, laboran de manera normal.
Informaron que en su momento hubo elementos de la Policía Municipal que estuvieron en cuarentena, debido a que tuvieron contacto con un posible caso; sin embargo, al paso de los días no desarrollaron los síntomas.
Cabe mencionar que a partir del 1 de junio, los empleados de confianza así como de sindicato que se encontraban de descanso, a fin de evitar aglomeraciones, retornaron a laborar para conocer el método de trabajo en la nueva normalidad.